Las cerraduras biométricas en tela de juicio por el covid-19

Las cerraduras biométricas en tela de juicio por el covid-19

Con la llegada del covid-19 muchas han sido las cosas    que han tenido que cambiar, y no solo es el hecho de no saludar de besos, sino que el tema del contacto tampoco está permitido, es por ello que las cerraduras que se abren con huellas digitales no son hoy una de las mejores opciones.

Y es que si, las cerraduras biométricas tienen la ventaja de que no cualquiera puede clonar tu llave, porque se trata de tu huella digital la que funciona como llave, pero está el hecho de que en espacios como oficinas, esto puede ser un factor de contagio elevado.

Para las casas sigue siendo una excelente alternativa

Según las recomendaciones de los cerrajeros, en casa la cuestión es muy diferente, porque los miembros de una familia pueden estar tan pendientes de poder limpiar el lector de huellas constantemente y de limpiarse la huella con gel desinfectante antes de colocarla para abrir.

Y es que según nos cuentan los cerrajeros de Viladecans, estas recomendaciones de desinfectar los pomos de las puertas en las casas las realizan la mayoría de los propietarios, así que se trata de una cuestión que no es que resultaría muy engorrosa.

Y es que si tienes cerraduras de llaves, igual te debes tocar la puerta, y más si esta es de pomo debes girarla, por lo que entonces no sería loco que aun hoy, en plena pandemia del covid-19 se instalen este tipo de cerradura en casa, porque igual hay que tener la higiene máxima.

El caso de oficinas y empresas

En el caso de oficinas y otros lugares en donde con una cerradura biométrica accederá a un mismo lugar muchas personas es diferente al de una casa, porque en un hogar, sabemos que un miembro de la familia estar pendiente de limpiar el lector, que todos en casas pueden ser conscientes, pero en las oficinas esto no se puede regular mucho, salvo que la propia persona tome precauciones.

Por ello hoy en día si no es recomendable este tipo de cerraduras cuando se trata de oficinas y

empresas, aunque es un sistema muy cómodo de apertura, la realidad es que el tema del covid-19 es muy serio y hay que evitar los contagios al máximo.

Una solución a esto es que por el momento este tipo de cerradura no se cambie, sino que se desactive y se coloque un sistema de cierre provisional, o este en el lugar de acceso una persona que constantemente este limpiando el lector de huella y hacer énfasis a las personas que lo utilizan para que antes y después de que utilicen la cerradura, se laven las manos.

No hay que desestimarlas

El que tenga cerraduras biométricas no se vuelva loco y las cambie, ya que igual siguen siendo una gran alternativa de seguridad, además de que se trata de un elemento de seguridad que es muy atractivo y que vale la pena tener en casa, solo hay que tomar las medidas de higiene necesarias, que ojo, hay que tenerlas con todas las cerraduras hoy en día.

admin

error: Content is protected !!