Control de acceso electrónico en edificios

Control de acceso electrónico en edificios

Una de las características comunes que tiene una empresa, una vivienda y lugares de celebración de eventos, es que todos cuentan con un control de acceso, la misión de este es permitir la entrada o salida de un determinado lugar.

Los componentes básicos de un sistema de Control de Acceso son: la puerta, la cerradura y la llave, cuando se requiere de una seguridad alta, se puede instalar un sensor de puerta en la parte superior de la misma, conocer el estado de esta, cualquier situación irregular activa la alarma.

¿Qué ocurre si las llaves se pierden?

Se puede recurrir a un cerrajero para que abra la puerta en pocos minutos, pero eso, también indicará lo poco fiable que son las cerraduras mecánicas, llevar muchas llaves encima son un peso y seleccionar la llave que se busca requiere de tiempo.

Para evitar estos inconvenientes, el control de acceso electrónico es la solución perfecta, en un sistema tradicional de bloqueo mecánico, si se añade un nuevo miembro es necesaria una nueva llave, en la oficina se utilizan métodos de fichaje para control de asistencia y el tiempo de empleados.

Control de acceso electrónico en edificios

El introducir un sistema moderno de control de acceso en red puede simplificar y mejorar el proceso con solo conectarse a Internet, entrando en un servidor web del sistema, añadiendo o eliminando los niveles de autorización del personal y conocer sus condiciones de entrada y salida.

El informe de asistencia y tiempos se puede generar de forma fácil y editando con menos mano de obra y mayor precisión.

Principios del control de acceso electrónico

Gestionar la cerradura de la puerta mediante un controlador de acceso, para introducir los datos de usuario y abrir la cerradura desde el exterior, se puede utilizar una tarjeta, un código PIN, huella dactilar o alguna otra característica biométrica como el reconocimiento facial.

El botón de petición de salida RTE puede ser colocado en el interior para hacer funcionar la cerradura para salir del edificio. En un sistema de cerradura mecánica, la cerradura admite una llave, pero en el control de acceso electrónico, una cerradura se abre con múltiples llaves.

Distintas llaves pueden representar diversos usuarios, el registro de eventos de entrada/ salida de cada usuario se hará en respuesta a las preocupaciones de seguridad.

Controlador de acceso y sistema de identificación

El controlador de acceso significa dispositivo de control de acceso a una puerta, dispone de una unidad de control CPU para controlar las señales digitales en entrada y salida, así como analizar datos de usuario y determinar el nivel de autorización del mismo.

Requiere de una memoria para almacenar los datos, parámetros y registros de eventos, cualquier dispositivo equipado se considera un controlador de acceso. Cada uno es una unidad de identificación, con función de lector, se basa en distintos tipos de tarjeta, PIN, huella dactilar.

Cada control de acceso se puede conectar a un PC, para configurar parámetros y consulta de datos, puede seleccionar entre modo, funcionamiento autónomo o en red.

Se puede elegir diferentes controladoras de acceso basándose en la necesidad de grupos de puertas y número de usuarios, si existe la necesidad de macro – estructura, como en hoteles, apartamentos, residencias de estudiantes y edificios de oficinas.

admin

error: Content is protected !!