Reconoce cuando es momento de reemplazar las llaves

Reconoce cuando es momento de reemplazar las llaves

Desde que se emplean las llaves para las puertas, éstas han sido símbolos de privacidad y seguridad. Las llaves y las cerraduras conforman el equipo responsable de la protección de nuestras casas, y depende de nosotros de mantenerlas en un buen estado para que funcionen de manera adecuada.

De este equipo depende toda la seguridad de nuestra propiedad y para que sea efectiva, las llaves deben ser un objeto que no debes compartir con todo el mundo, debes tenerlas como algo completamente privado, para evitar el riesgo de que a alguien se le ocurra tomarlas con fines ilícitos.

Pero también debes tener presente que existen situaciones que te obligan a reemplazar el cilindro de la cerradura y por ende las llaves.

Cuando se extravían

Por lo general, cuando las llaves se extravían, muchos propietarios tienen el mal hábito de restarle importancia, y simplemente obtienen un nuevo duplicado y todo resuelto.

Pero la verdad, es que no tienes la mínima idea del destino de tus llaves, y que tantas cosas podrían suceder con ellas, sin mencionar que mientras te encuentras trabajando, alguien puede estar abriendo las puertas de tu hogar, y aprovechando de robar todas tus pertenencias.

Te mudas para otra casa

El sentido común te indica que debes contratar a un cerrajero para realizar el cambio de la llave y cerradura, porque no tienes idea de cuántas llaves que abren esa cerradura existen en la calle.

Evita el riesgo que desconocidos vayan a hacerte una desagradable visita mientras duermes, o simplemente cuando no estés en casa.

Eres víctima de un robo

Cuando eres víctima de robo, está latente el riesgo que seas vigilado por personas inescrupulosas, que solo están esperando que salgas de la casa, para entrar y lograr cometer el robo sin necesidad de forzar la puerta.

Lo peor de un robo o extravío de las llaves, es que ellas pueden estar en poder de cualquier persona, y si detecta que son tus llaves, es el botín más fácil de robar.

Llaves oxidadas o con fisuras

Cuando las llaves presentan alguna fisura o están dando demostración de óxido, te están indicando que en cualquier momento van a dejar de funcionar porque se pueden quebrar.

Evita esperar hasta que esto ocurra para ir al cerrajero y corregir la situación, en especial cuando es tan fácil de solucionar, simplemente solicitar unas copias nuevas.

Llave doblada

Cuando la llave está doblada es porque le hemos dado mal uso, y si la seguimos usando así estamos corriendo el riesgo que se termine de quebrar, y una parte se quede dentro del cilindro.

Al igual que el caso anterior, la solución es la misma, como puedes apreciar es algo que no existe una razón de peso para alargar el problema, y ampliar las posibilidades de vivir la amarga experiencia.

Cuando presenta desgaste

Claro está, el uso frecuente de las llaves ocasiona desgaste en las mismas y por ende el mal funcionamiento para cerrar o abrir, porque los dientes presentas desgaste.

Este problema nos está indicando que es momento de reemplazar las llaves, si esperas que sufran un desgaste mayor, corres el riesgo de que el nuevo duplicado no funcione de manera correcta, la única solución es hacer el duplicado a tiempo.

admin

error: Content is protected !!