Recientemente alguien trató de robar mi apartamento…

Recientemente alguien trató de robar mi apartamento…

Cuando la ingeniería civil logró avanzar tanto al punto de poder construir estructuras verticales sin que se derrumbaran por acción de la velocidad del viento a gran altura, también surgieron varios retos que afrontar. Para comenzar, había que contratar un maestro cerrajero como los de cerrajerosrapidos que se encargara de diseñar una cerradura única así como de una llave maestra que pudiera abrirla, la cual sería copiada por cada uno de los propietarios de los departamentos que integrarían dicha edificación.

Hace poco, a alguien cercano a este escritor le ocurrió algo bastante desagradable: Alguien se metió en su departamento, sin permiso, sin llaves.

¿Se quedó sin casa? ¿Le robaron sus cosas? ¿Está bien? Las respuestas, a continuación.

Ubicación: Barcelona

Un gran amigo de su servidor actualmente vive en España, específicamente en Barcelona. Tiene cerca de dos décadas viviendo allá, se dedica a la cocina y ha tenido bastante éxito. Se ha forjado una reputación en el gremio de cocineros a pesar de no ser español; recordemos que los españoles son bastante regionalistas, pero también son personas bastante amables y cordiales.

Un día, saliendo del restaurant, decide irse de copas. ¿Por qué? Pues, su esposa había pasado a buscarlo de sorpresa por el restaurant donde trabaja para darle un obsequio; por supuesto, él no sabía nada. Entre copas y platillos, la celebración se estaba amenizando hasta que llegó una notificación a los teléfonos de la feliz pareja: “Alguien ha entrado en tu casa”.

Alarmado, mi amigo le dice a su esposa que deben apurarse y llamar a la policía antes de que les dejen sin sus cosas. Muy calmadamente su esposa le dice que se tranquilice, que no hay nada de qué preocuparse pues ese ladrón no sabe donde se había metido. Al escuchar esto, nuestro protagonista pregunta a qué se está refiriendo su esposa y ella responde: “Amor, este es tu regalo. Bueno, la verdad es para los dos”.

El regalo

Cuando nuestro chef abre el sobre que le entrega su esposa, este contiene una nota que tiene un código QR y abajo un mensaje que decía “escanéame”. Así lo hizo, sin dudar; acto seguido se activaron unas notificaciones en su teléfono indicando que los sistemas de protección del hogar inteligente habían activados y que estarían desplegándose en estos momentos.

Para culminar con la historia, resulta que la esposa de mi amigo había invertido mucho dinero en un sistema de seguridad inteligente en su casa; y que gracias a este lograron atrapar al ladrón dentro de la casa. Y no solo eso, sino que también le habían bloqueado el acceso a los baños, ventanas, e incluso la nevera y despensas.

Así que, ya saben… Nunca escatimen en la seguridad de su hogar. Muchas veces un hogar inteligente podría salvarte la vida.

admin

error: Content is protected !!