Olvidar el código del candado no tiene que ser una tragedia

Olvidar el código del candado no tiene que ser una tragedia

Los candados de combinación se han convertido en un elemento de seguridad ideal para resguardar sus pertenencias, en ambientes como las escuelas y gimnasios, o la bicicleta si la debe dejar en la calle.

Son elementos de seguridad muy fáciles de utilizar, solo debe recordar la combinación. Sin embargo, la mente muchas veces hace algunas malas jugadas, y si ha olvidado dicha combinación, la única solución para acceder a sus objetos, no será romper su preciado candado.

Existen algunas técnicas para abrir los candados de combinación, solo debe seguir una serie de sencillos pasos, así, pronto podrá recuperar sus pertenencias, y su candado estará intacto, para utilizar en el futuro.

candado de código de combinación

Método 1. Descifrar el código

En el mercado existe una amplia variedad de candados de código, pero el más común es el que está conformado por tres dígitos, así que este proceso podría ser bastante rápido, si usted logra mantener la concentración y afinar muy bien su oído.

Hallar el primer dígito

Este método hace énfasis en conocer las partes de la cerradura, que son: El arco de cierre, la cual consiste en una pieza en forma de U, que es la que ata el objeto y la cerradura. Dial, que es la parte de la cerradura que contiene los números que deben ser girados, y el resto del candado, se conoce como cuerpo.

Una vez reconocidas estas partes de la cerradura, debe coger el candado, y tirar con suavidad del arco de cierre. Sin abandonar la presión en el arco, puede comenzar a girar el dial del primer dígito, hasta que haga clic, y encontrará el primer dígito.

Si el clic lo detecta entre dos números, entonces, debe redondear hacia arriba, y sumar 5 a ese número, y recuerde tomar nota de esta información.

Vale destacar, que si usted no percibe ninguna resistencia del arco, significa que debe aplicar un poco más de fuerza al tirar esta parte del candado.

Encuentre el segundo dígito

Antes de repetir el proceso para encontrar el segundo dígito, necesitará girar el dial varias veces, de esta manera, quedará restablecido el bloqueo.

Después de este proceso, vuelva a tirar del arco de cierre del candado, y comience a girar en sentido contrario a las agujas del reloj.

En este punto, el dial de la cerradura debería girar por completo, antes de detectar el segundo número, con el mismo clic que percibió antes, y el dial estará un poco enganchado. Una vez que ubique el número, tome nota de él.

Finalmente, el tercer dígito

Al conocer y establecer los dos primeros dígitos, la manera más fácil de encontrar el tercer dígito, es el tanteo, lo que significa que podrá comenzar a probar los números del dial. Este proceso es más rápido de lo que se imagina.

Debe saber que, no es necesario reiniciar el candado luego de cada intento, solo debe girar el dial al siguiente número, y tirar del arco de cierre.

Opción exprés de este método

Los expertos hacen mención de una opción para tantear todos los dígitos con una sola vuelta del dial. Esta técnica consiste en girar el dial en sentido de las agujas del reloj, con lentitud, y hacer paradas con frecuencia. En cada parada, puede tirar del arco de cierre, y detectar si el dial queda enganchado.

De esta manera, es posible encontrar hasta 7 dígitos, tome nota de cada uno de ellos, y podrá comenzar a probar opciones y tirar del arco de cierre en cada una de ellas.

candado de codigo

Método 2. Emplear una cuña

Es necesario tener presente que este método solo funcionará con candados antiguos, porque los modelos modernos están diseñados, en su mayoría, a prueba de cuñas o calzas.

Las cuñas pueden ser adquiridas a través de Internet, pero, si usted lo desea, puede fabricar una, con tan solo una lata de gaseosa y unas tijeras, y aquí se explicará esta última opción.

Primero debe fabricar la calza

Ante todo, debe crear la cuña o calza. Con ayuda de las tijeras, corte la lata de aluminio, hasta obtener una pieza de aluminio rectangular, que mida alrededor de 7 x 3 cm.

Ahora, debe crear el mango y la proyección. Para ello, debe medir un centímetro en uno de los lados anchos, para dibujar una recta horizontal. Ubique la mitad de esta línea y trace una línea vertical.

Es momento de medir a centímetro a cada lado de la intercepción de estas dos líneas y marcar estos puntos sobre la horizontal. Luego, dibuje una V redondeada entre estos dos puntos y la parte inferior.

Realice dos incisiones curvas en la forma V redondeada, pero no pase más allá de la línea horizontal, y recorte sobre la línea horizontal hacia afuera, y recuerde remover los trozos de material. Y la pieza superior, debe ser doblada sobre ella misma, para hacer un mango.

Ya listos el mango y la proyección, se procede a iniciar el proceso de apertura del candado.

Identificar el punto de cierre

Este paso es importante, porque en caso de trabajar del lado incorrecto, no se logrará alcanzar los efectos deseados. El mecanismo de cierre se encuentra, por lo general, en el lado izquierdo del candado.

Deslice la cuña en el mecanismo de cierre del candado

Consiste en doblar la calza que fabricó, alrededor del arco de cierre, tomando en consideración, que la V redondeada apunte hacia el mecanismo de cierre. La idea de este paso, es que la cuña debe envolver el arco de cierre hasta ajustar muy bien.

Luego, deslice la cuña en el espacio que queda entre el cuerpo y el arco de cierre.

admin

error: Content is protected !!