Recomendaciones para reforzar la seguridad de tu hogar, si tienes hijos

Recomendaciones para reforzar la seguridad de tu hogar, si tienes hijos

La seguridad del hogar es, sin duda, nuestra prioridad, en especial si tenemos hijos pequeños o familiares mayores a nuestro cuidado, sin embargo, es necesario el cumplimiento de las responsabilidades, y dejamos a los seres queridos solos, o bajo la atención de terceras personas.

Para tu tranquilidad, te recomendamos instalar estos dispositivos de seguridad.

Mirilla digital

Este dispositivo luce en la parte exterior de la puerta, exactamente igual a una mirilla tradicional, pero ofrece un nivel de seguridad superior.

Es muy fácil de instalar, sí que si lo deseas lo puedes hacer por ti mismo, pero si tienes dudas, lo mejor será contratar a un cerrajero para garantizar una correcta instalación.

Existen diferentes modelos de mirilla digital, pero todos permiten visualizar en tiempo real y a todo color, lo que ocurre frente a la puerta de tu vivienda, incluso, no es necesario que te encuentres en la casa para acceder a estas imágenes.

Algunos dispositivos tienen la función de encendido automático al percibir movimiento frente a tu puerta, sin necesidad de que alguien llame a través del timbre, y si detectas a algo sospechoso, podrás captar imágenes o vídeos y almacenarlos en la nube.

Cámaras en sitios estratégicos

Cuando dejas a tus hijos o adultos mayores bajo el cuidado de terceras personas, siempre existen dudas acerca del trato que tu familia recibe, si los niños son muy pequeños, no podrán expresar cualquier inconformidad, lo mismo puede ocurrir con un adulto de avanzada edad y algunas discapacidades.

Pero, como siempre decimos, la tecnología ha avanzado a grandes pasos, y ahora tienes la oportunidad de instalar pequeñas cámaras de vigilancia, las cuales podrás ubicar en lugares estratégicos de la casa, y así poder evaluar la conducta de quien cuida a tu familia.

Estos dispositivos ofrecen conexión en tiempo real, siempre que dispongan de acceso a Internet, y si se presenta algún evento que amerite la presencia de los cuerpos policiales, podrás realizar la llamada, sin exponer a tu familia, así como hacer las grabaciones necesarias.

Botón de pánico

Este es un dispositivo que complementa muchos sistemas de alarmas, y su cualidad más importante, es que al ser pulsado, emite una señal silenciosa al servicio de emergencias que hayas contratado.

Puedes elegir el botón de pared, el de teclado que está en el panel de control de la alarma, o un modelo inalámbrico.

Este debe ser instalado en un lugar de fácil acceso y que se pueda camuflar, pero sin el riesgo de ser activado de manera accidental.

Enseña a tus hijos y adultos mayores la ubicación de este botón y cómo funciona, de esta manera, ante cualquier evento y no estés en casa, ellos puedan activar el botón y recibir la ayuda que necesitan.

Sugerencias adicionales

Aparte de los dispositivos, también es importante enseñar a tus hijos algunas normas de seguridad, las cuales serán para su propia protección y la de todos los presentes en la vivienda en un determinado momento.

Entre estas normas se pueden mencionar, evitar dar información personal en las redes sociales, como los lugares donde estudian, la dirección, si hay un coche en la casa, los viajes que tienen planificados, por dar algunos ejemplos.

Así mismo, evitar abrir la puerta a desconocidos, porque quizás son delincuentes que ya conocen toda la rutina del hogar y saben si están solos en casa.

admin

error: Content is protected !!