Mejora la seguridad de la entrada principal de tu hogar

Mejora la seguridad de la entrada principal de tu hogar

Asegurar la puerta de entrada a tu hogar, es una de las medidas más importantes que puedes tomar para hacerlo a prueba de robos. Según las estadísticas, la mayoría de los intrusos buscará entrar a tu casa por la puerta principal. 

Así que, ya sea que vivas sólo o con tu familia, la seguridad es algo que no te puedes dar el lujo de comprometer, y por supuesto deberá reforzar adecuadamente la entrada principal

Algunas recomendaciones

Aquí encontrarás algunas recomendaciones para mejorar significativamente la seguridad de tu puerta principal, incluso si no puedes aplicar todas las recomendaciones, con aplicar una combinación de ellas, obtendrá buenos resultados.

  1. Invierta en cerraduras de calidad.   Es una buena idea ponerse en contacto con su cerrajero Badalona y pedirle que le recomiende una cerradura de calidad para la puerta principal, ellos comprenden las fortalezas y debilidades de los diferentes tipos de cerraduras.

También puede invertir en varias cerraduras para su puerta de entrada. Tener varias cerraduras en la puerta de entrada es un buen control de seguridad, ya que ralentiza a los posibles intrusos.

  • Es importante tener una buena contrachapa instalada en el marco de la puerta.  Existen en el mercado contrachapas que poseen una copa de acero que las hacen mucho más resistentes a patadas y otros golpes.
  • Otra cosa que puedes hacer es reemplazar todos los tornillos originales de la placa de impacto y los de las bisagras por otros nuevos que tengan al menos 2 1/2 pulgadas de largo.

Los tornillos cortos no pueden anclar la placa de cierre y las bisagras al marco de la puerta correctamente y aumentan enormemente la posibilidad de un robo exitoso. Ten en cuenta que es más fácil reemplazar un tornillo a la vez, en lugar de todos al mismo tiempo, así evitaras que se muevan o descuadren de su ubicación original.

Este es un trabajo rápido y económico, y realmente vale la pena por tu seguridad.

Consejo profesional: instalar pernos de bisagra debajo y encima de las bisagras es otra forma económica de mejorar la seguridad de la puerta. Los pernos de las bisagras agregan una capa adicional de protección, ya que hacen que tu puerta sea más resistente a los golpes.

  • Instala un sistema de cámaras de seguridad y alarmas.  Las cámaras de seguridad se instalan con detectores de movimiento y otras características. Con un sistema de vigilancia, puedes monitorear y operar los dispositivos de seguridad de su hogar de forma remota. En la mayoría de los casos, los intrusos primero tocan el timbre para confirmar si hay alguien en casa.

Al trabajar en conjunto con las alarmas de las puertas, un sistema de seguridad te puede permitir responder a través de un teléfono inteligente como si estuvieras en casa. De esta manera, puedes engañar a un intruso para que piense que estás ahí. Una cámara con función de grabación es útil ya que al menos obtendrás un registro de quién llamó a su puerta mientras estabas fuera.

Pero la mejor recomendación que puedes seguir, es, que a pesar de que puede resultar tentador hacer bricolaje tú mismo, no lo hagas, a menos que sea un cerrajero profesional. Siempre permite que un cerrajero calificado y experimentado instale las cerraduras de tu hogar. Esto puede hacer una gran diferencia en la seguridad de su puerta de entrada.

admin

error: Content is protected !!