¿Cerraduras mecánicas o digitales? Cada una tiene su encanto

¿Cerraduras mecánicas o digitales? Cada una tiene su encanto

Las cerraduras mecánicas aparecieron en Antiguo Egipto hacen más de 6.000 años, fueron descubiertas en la capital de la antigua Siria, las ruinas del Nínive, sólo que con el transcurrir de los años han sido modificadas, por lo que las cerraduras mecánicas modernas son muy diferentes a los primeros modelos.

Dos figuras norteamericanas contribuyeron con la evolución de las cerraduras Linus Yale y su homónimo. Las cerraduras seguirán experimentando modificaciones, porque la tecnología continúa avanzando.

Las cerraduras digitales son una evolución de las cerraduras mecánicas, porque los expertos, siempre buscando mejoras, logran crear nuevos dispositivos para ofrecer productos cada vez más avanzados.

Cerraduras mecánicas     

Este tipo de cerraduras aún son recomendadas por el cerrajero, se utilizan para proteger y dar seguridad al inmueble, estas funcionan por medio de una llave. Utiliza cilindros para llaves, tienen dientes o puntos que al momento de introducir una llave y se gira dentro de la cerradura, abre el sistema mecánico. La cerradura mecánica está compuesta por varias partes importantes, tales como.

La frontal, es donde se colocan los tornillos para fijar la cerradura a la puerta. El pestillo que se libera al momento que la llave o el pomo se hace girar para abrir la puerta. El bombín, esdonde se introduce la llave.

También está la manija, que es donde se presiona o gira para abrir y cerrar la puerta. La bocallave, tiene un orificio por donde se ingresa la llave. El escudo, sostiene el pomo. El cerradero, es la placa metálica que está ubicada en el marco de la puerta y se inserta el resbalón, los bulones y el paletón. El paletón, es la pieza que se retrae cuando se hace uso de la llave y el resbalón, esta se retrae cuando la manilla es accionada.

Cerraduras digitales

La cerradura digital existe desde mediados del siglo XX, y sus avances han sido muy eficaces. Este es un sistema que en vez de usar llave, se hace accionar un electroimán para abrir los cerrojos de las puertas restringidas, inicialmente se utilizaban en sitios como hoteles y edificios, y se desbloqueaban con una tarjeta.

Este tipo de cerraduras son configuradas, por lo general por el cerrajero, para que al momento de introducir el código correcto o el método que utilice, se envía un impulso electrónico a un pequeño motor que desbloquea la puerta.

Es un sistema muy cómodo y seguro, incluso permite que sea posible trabajar de forma combinada ambos mecanismos para abrir y cerrar las puertas, también pueden funcionar de manera aislada.

Las cerraduras digitales tienen varias presentaciones, de acuerdo al método que utiliza para abrir la puerta. Entre ellas tenemos.

Cerraduras digitales con código. Estas tienen una apertura de códigos distintos entre 4 y 8 dígitos, son muy resistente a la intemperie, y dispone de una alarma que indica cuando le está quedando poca batería.

Cerraduras digitales con huellas. Tu huella dactilar funciona como la llave para entrar a tu casa, también tiene opción para ingresar el código, por lo general puede grabar hasta 20 huellas dactilares y 30 códigos de usuarios.

Cerraduras digitales con tarjeta. Se emplea en especial en espacios como hoteles, también se puede utilizar para la casa, perfectamente compatible en la base de un sistema electrónico.

admin

error: Content is protected !!